Convocatoria:

Narrativa contemporánea por mujeres de Sonora


Se invita a todas las escritoras originarias del Estado de Sonora a participar en Antología

- Podrán enviar sus colaboraciones narradoras nacidas en el Estado de Sonora, sin importar su lugar de residencia ni el idioma en el que escriban.

- Se incluirán 1) los trabajos de escritoras con trayectoria y obra reconocida que reciban invitación y/o gusten participar (como no se cuenta con los datos de localización de todas las narradoras con trayectoria, considérese la presente una invitación) y 2) los trabajos de alta calidad que sean enviados por escritoras de Sonora sin trayectoria aún consolidada y que sean seleccionados en base a la calidad del texto presentado.

- Las colaboraciones pueden ser en cualquier idioma (español, lengua indígena o lengua extranjera, si ese fuera su medio de creación). Para textos cuyo original no sea en español, deberá enviarse la traducción correspondiente y la calidad de la misma deberá ser del nivel del texto original. Indicar al pie del texto de qué lengua indígena o extranjera se trata y el nombre del traductor (a), en caso de no ser la misma autora.

- El género es narrativa, en cualquiera de sus vertientes: cuento, crónica literaria, cuento infantil, relato, prosa poética, fragmento de novela, ensayo literario, etc. No se incluirán leyendas o fábulas cuya autoría sea grupal o de tradición indígena ya conocida. No se incluirán textos académicos o de género periodístico.

- La extensión máxima es de quince cuartillas, tecleados a máquina o computadora con letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.

- El texto deberá ser original e inédito, es decir, de autoría personal y que ninguna casa editorial, página web u organización de ningún tipo tenga exclusividad en sus derechos de publicación. El sólo hecho de participar indica que las narradoras constatan ser las autoras y dueñas de los derechos de publicación del texto presentado.

- Los textos no serán utilizados ni reproducidos para otros fines sin previa consulta y autorización de las autoras.

- Esta antología no tiene fines de lucro. Se presentará a institutos culturales y/o a casas editoriales de carácter ya sea estatal, nacional o internacional para su publicación durante el período 2009-2010. En caso de recibir honorarios serían distribuidos equitativamente entre las autoras y traductores (as), utilizándose el residuo, si lo hubiere, para donaciones a centros culturales. No se requiere que las autoras contribuyan económicamente por su participación en esta antología ni para la publicación de la misma.

- La fecha límite para recibir los trabajos es el 15 de Diciembre de 2008.

- La selección final de los textos a incluir, el índice de la antología y los nombres de los integrantes del consejo editorial se realizará a más tardar el 15 de Marzo de 2009.

- Se ruega envíar su colaboración por sólo uno de los siguientes medios:
a) Por correo electrónico a crisapple@gmail.com: Enviar un archivo con el texto en Word. Al final de dicho texto un breve currículum de máximo cinco líneas. En el cuerpo del correo electrónico referir: título, nombre de la autora, lugar de nacimiento, dirección actual, teléfono y correo electrónico. Anexar en archivo escaneado legible copia del acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte. Para trabajos enviados por correo electrónico se tomará en cuenta la fecha en el correo de la quien lo envía.
b) Por correo postal a Cristina Rascón Castro, Bacatete 118 Norte, Colonia Santa Anita, CP 85000, Ciudad Obregón, Sonora, México. Enviar una impresión del texto con su breve currículum al final. En otra hoja sus datos de localización (título, nombre de la autora, lugar de nacimiento, dirección actual, teléfono y correo electrónico). Se agradece si estos tres documentos se pudieran incluir en un disco, además de su versión impresa, pero no es de carácter obligatorio. Incluir una copia del acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte. Para trabajos enviados por correo postal se tomará en cuenta la fecha de envío en el matasellos.

- El objetivo de esta antología es extender un espacio de difusión y publicación de la narrativa escrita por mujeres de Sonora brindando un panorama de lectura de calidad.

- En caso de contar con un prólogo, éste no será escrito por las autoras incluidas en la antología ni por la compiladora.

- Para más información dirigirse a Cristina Rascón Castro en el correo: crisapple@gmail. com o al teléfono (+52) 644 - 4 14 84 20 en Cd. Obregón, Sonora, México.

0 comentarios