November 17th, 2007 @ 9:04am (Tomado de Mundo Hispano KSL)

México, 17 Nov (Notimex).- Gracias a la aprobación del aumento de recursos al sector Cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contará con un monto de 190 millones de pesos para el próximo año, además de que se creó el Fondo Arqueológico, que contará con 300 millones extras.

De acuerdo con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el 12 de noviembre pasado fue aprobado un presupuesto de nueve mil 403 millones 580 mil pesos para el sector, lo que representa un aumento de mil 800 millones de pesos, respecto al año anterior.

De estos recursos, un total de mil 16 millones 900 mil pesos serán repartidos en diferentes instituciones del sector cultura, que incluyen al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con 300 millones de pesos.

Asimismo, al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con cuatro millones de pesos, mientras que el Centro Cultural Tijuana (Cecut) contará con 15 millones.

Las librerías Educal recibirán 24 millones de pesos, los Estudios Churubusco Azteca 33 millones, las ciudades Patrimonio de la Humanidad recibirán cino millones 900 mil y el Fideicomiso para la Cineteca Nacional 15 millones de pesos.

En tanto, el Instituto Mexicano de Cinematografía recibirá 40 millones de pesos para el ejercicio 2008, mientras que Radio Educación tendrá 10 millones, Canal 22 un total de 60 millones y se dotará de 20 millones para los preparativos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que organizará el Consejo Nacional para al Cultura y las Artes (Conaculta).

0 comentarios