Copyleft: anti-derechos de autor

Publicado por M M | 1:56 p. m. | 0 comentarios »

Este es un divertido juego de palabras y conceptos. La mayoría de la población es diestra y un porcentaje pequeño son 'siniestros', zurdos. Hay cantidad de discusiones por los 'derechos' de autor y tenemos comunidades grandes de gente anti-derechos que abogamos por la libre cultura. Invito a que lean el artículo de Wikipedia.
clipped from es.wikipedia.org

Copyleft

Copyleft o copia permitida (=left(de leave) =granted)[1] describe un grupo de derechos aplicados a una diversidad de trabajos tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa.

Sus partidarios la proponen como alternativa a las restricciones de derechos que imponen las normas planteadas en los derechos de autor, a la hora de hacer y redistribuir copias de una obra determinada. Se pretende garantizar así una mayor libertad para que cada persona receptora de una copia, o una versión derivada de un trabajo, pueda, a su vez, usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, puede considerarse como opuesto al copyright o derechos de autor tradicionales.

0 comentarios